Prevención del HPV

El cáncer cervical se origina en el cuello uterino. El cuello del útero es la parte inferior del útero (la matriz). Algunas veces se le llama cérvix uterino. El cuerpo del útero (parte superior) es el lugar donde se desarrolla un el feto. El cuello uterino conecta el cuerpo del útero con la vagina (el canal por donde nace el bebé). La parte del cuello uterino más cercana al cuerpo del útero se llama endocérvix. La parte próxima a la vagina, es el exocérvix (o ectocérvix). Los dos tipos principales de células que cubren el cuello del útero son las células escamosas (en el exocérvix) y las células glandulares (en el endocérvix). El punto en el que estos dos tipos de células se encuentran se llama zona de transformación. La mayoría de los cánceres de cuello uterino se originan en la zona de transformación.
La O.N.G. "María del Norte" organizó una jornada de Prevención, desde el 1° al 4 de mayo de 2014, en la ciudad de Pampa del Infierno. Entre las actividades se destaca la entrevista realizada en la FM Stay al equipo que conduce el Dr. Gabriel Femopase, la atención a la mujeres en el Hospital Almirante Brown, la asistencia a otras localidades y pequeñas comunidades haciendo conocer de esta problemática en la salud de la mujeres.
Se publica en esta página la entrevista realizada en la radio por la conductora Daniela Viviana Coria al equipo médico que desarrollo esta jornada:

Parte 1:
 Parte 2:
 Parte 3:

Finalmente se comparte un enlace para informarte más sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario